¡Tenemos cole !

jueves, 22 de mayo de 2014

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 13:04

 
Hace algunos meses estuvimos buscando cole para la pequeña colgante, una de las decisiones importantes que todo padre debe tomar. Pues vamos nosotros la tuvimos que tomar en apenas unos quince días.

El hecho de trabajar nos lleva un poco a plantearnos la escolarización de la peque. Las abuelas la cuidan encantadas pero su energía las lleva a acabar totalmente agotadas y consideramos que ya necesitan un respiro. Ay que hariamos sin las abuelas a pesar de las diferencias de posturas y opiniones .
y

Al final nos decantamos por dos coles. Al papi le gustaba uno y a mi otro.
Llegó el momento de la reunión en el primer cole.

Me gustó el hecho de ver a varias mamis de mi taller de lactancia con sus hijos. El que ya conozca a compañeros y conocer a sus madres te hace sentir menos extraña e imaginas que tu hija también.
Yo iba convencidísima. Tenía muy buena fama, buen nivel educativo, avances tecnológicos, incluía bachiller que pocos coles disponen de él en mi ciudad con lo que hay que cambiar de centro.

Pero luego en  la reunión con los padres me surgieron las dudas, se habló de todos estos temas pero luego hablaron un poco del día a día de los nenes de infantil, entraban a clase dejaban su chaqueta en la percha, tenían que dar los buenos días y permanecer sentados, les “enseñaban” a controlar esfínteres, a coger bien el lápiz, se trabajaba la psicomotricidad, idiomas. Después nos enseñaron las instalaciones.

Salí de la reunión con los padres un poco agobiada, no tenía claro si la niña encajaría del todo y veía demasiadas actividades y normas para niños de tan sólo dos años.

Unos días después visité el otro colegio, también tenía buenas referencias y mi cuñado y varios primos suyos habían ido a él y estaban muy contentos.

Aquí nos reunimos  con el director, nos explicó el sistema de puntos  para entrar, nos enseñó las instalaciones. Este colegio disponía de una clase por curso con lo que los alumnos tenían los mismos compañeros durante toda la etapa escolar, nos habló de las actividades extraescolares y atendió nuestras dudas.  

Se trataba de un colegio más familiar y eso me gustó.

Mi marido estaba convencido con la segunda opción pero me dijo que lo pensara. Tras barajar varias opciones me decanté por la segunda. Pensé que mi hija podría encajar mejor, me dio la sensación de ser un colegio más flexible.

Aún a día de hoy no sé si he tomado la decisión correcta, el tiempo dirá.

¿Y los que ya habéis encontrado cole que tal os ha ido la búsqueda, en qué aspectos os habéis fijado?

1 comentarios:

Unknown on 24 de mayo de 2014, 12:13 dijo...

Que bien que ya tengáis cole. Nosotros de momento gracias a que estoy en casa, no la escolarizaremos hasta los 3 años, pero tengo tantas dudas como tú, aunque aquí en el Grau sólo hay un par de opciones.
No sabía que existían las reuniones para conocer el sistema de educación y las instalaciones, me parece estupendo.
Espero que haya comentarios al respecto para tomar buena nota para cuando nos toque a nosotros buscar el cole.
Un besooo y seguro que la opción es la mejor, porque las sensaciones, al fin y al cabo son las que cuentan a la hora de las elecciones

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos