A los mayores no se les interrumpe

miércoles, 19 de febrero de 2014

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 15:21

Ayer presencié una escena que me dejó bastante atónita.  Iba con dos amigas y nuestros peques y pasamos por delante de la terraza de una cafetería.  Estaban sentadas dos mujeres y un hombre con una niña de unos  4 años sentada en un regazo. De repente mis amigas y yo nos quedamos paradas al oír como el padre le levanta la voz a la pequeña en un tono bastante elevado: ¡Te quieres callar de una vez que estamos hablando los mayores !

La pequeña ante tal grito lógicamente se puso a llorar. Los tres se apresuraron a decirle que no hay que interrumpir a los mayores cuando están hablando y el padre le decía que no se podía ponerse a hablar por medio de la conversación como una loca. 
Dentro de mí me paré a pensar ¿Perdone? ¿La loca es la niña que interrumpe una conversación, cosa que no me parece nada del otro mundo,  o el que se pone a gritar en medio de la calle?
Seamos coherentes, no digamos una cosa y hagamos lo contrario, tod@s habremos visto o incluso protagonizado la típica escena de parque de Te he dicho que no se pega y manotazo o colleja al canto.
Tratemos a nuestros hijos como nos gustaría que nos trataran a nosotros, con respeto y cariño, contemos hasta 10 antes de actuar de forma indebida con ellos y si no lo conseguimos pidámosles disculpas  de una forma sincera y tratemos de crear una mejor atmósfera y disfrutar cada momento con ellos.

3 comentarios:

Unknown on 20 de febrero de 2014, 11:34 dijo...

Tengo que admitir que alguna vez he gritado a mi hija, odio tener que admitirlo pero es así! Pero hacerlo en medio de la calle y por tal tonteria?!!!?.... No se, me parece fuera de lugar.

El papá de Joan Petit on 20 de febrero de 2014, 12:27 dijo...

Todos perdemos los nervios alguna vez pero en este caso, gritar a una niña por interrumpir a los mayores... Si fuese un adulto que te hablara sobre cualquier otro tema que no tuviese que ver con la conversación ¿También le gritaría?

La Vaca Ke Ríe on 20 de febrero de 2014, 17:55 dijo...

Duermefeliz a mi también se me escapa algún que otro grito, es muy difícil mantener la calma siempre pero lo importante es evitarles el impacto lo menos posible y no gritar por nimiedades. Enhorabuena por tu reciente maternidad, me paso a leerte que últimamente voy loca.

Oscar lo mismo pensé yo. Si este chico le hubiera gritado de tal modo a un adulto en una situación similar. Enhorabuena también a ti y a la mamá por vuestro embarazo !!!

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos