Una nueva etapa

jueves, 21 de noviembre de 2013

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 12:49

Mi pequeña tiene 22 meses y estamos pasando por una nueva fase, una fase muy dura  que me está costando mucho manejar, sufro mucho por ella y no sé muy bien cómo actuar.

Han entrado en nuestras vidas las temidas rabietas, sabía que no me libraría de ellas y que serían una constante de nuestro día a día. Es una niña con mucho carácter y por tanto las rabietas no podían ser menos, son el reflejo de su carácter, de su reafirmación como persona y de su independencia .


Sé que no tengo que ignorarla ni chillarla y que tengo que acompañarla en esos duros momentos. Pero me cuesta mucho mantener la paciencia, el intentar razonar con ella es una tarea ardua complicada así que me siento a su lado intento abrazarla aunque me pegue y patalee y espero a que pase. Son unos minutos de mucho dolor para mí porque no me gusta verla sufrir e imagino que también para ella.

Cuando le dan por la calle me es más complicado no alzar la voz para que me escuche y no me queda más remedio que llevarla caminando a tirones porque si no corre hacia la carretera como alma que lleva al diablo.

Odio oír comentarios del tipo hay que dejarla estar que ya se le pasará, es que nos toman el pelo, son muy listos y siempre se salen con la suya.

Tampoco creo que la solución sea dejar de hacer las cosas que hacemos cotidianamente para evitar las rabietas como dejar de ir a los columpios por miedo a su reacción cuando toca volver a casa, a clases de música o evitar por todo los medios pasar cerca de una escalera a la que sin remedio no dudara en bajar y subir una y otra durante toda la eternidad.

Y vosotr@s ¿Cómo manejáis las rabietas? ¿Qué cosas os han funcionado?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo.

Mamá por bulerías on 22 de noviembre de 2013, 11:20 dijo...

Ay que etapa más dura. Por suerte nosotros las estamos llevando bien.
A mí me funciona mucho el explicarle todo. Cuando vayas para el parque por ejemplo dile que vais a estar una hora y luego os vais bla bla bla, poco a poco lo irá entendiendo.
Haces muy bien en apoyarla y no ignorarla, es una etapa que se frustran porque no entienden muchas cosas y hay que estar con ellos :)

Ser Mamá de una Floreta on 22 de noviembre de 2013, 13:41 dijo...

uh!!!mucho ha tardado,no?jajaj...la mia lleva asi desde las 18 meses cada vez son menos pero aun cae alguna...Lo tipico MUUUUUUUUUcha paciencia,
Yo me siento en el suelo a su lado y poco a poco al verme alli se va calmado y nos abrazamos...debe ser agotador para ellos porque a la mia mientras me abraza le cuesta hasta respirar...me da mucha pena.
Un beso y ya sabes todo pasará

La Vaca Ke Ríe on 25 de noviembre de 2013, 17:03 dijo...

Gracias Maca, yo intento explicarle pero me da que aún no me entiende muy bien pero seguiré tú consejo, como bien dices poco a poco me entenderá. Yo también me frustro por no poder hacer nada, es una etapa que cuesta llevar espero que pase pronto.

La Vaca Ke Ríe on 25 de noviembre de 2013, 17:09 dijo...

Uff desde los 18 meses. Yo también intento abrazarla pero suele rechazar el contacto. Como bien dices todo pasará.

Irene Psicóloga de Fluff on 6 de marzo de 2014, 17:22 dijo...

Hay que ver qué mal se pasa con las rabietas!! Tanto los peques como nosotros al verles a ellos. Todos sabemos que sobre los 2 años la mayoría de niños pasan por ello, y aunque es algo pasajero (como se suele decir) no podemos no preocuparnos. En este periodo es especialmente importante pasar mucho tiempo de calidad con ellos, hacerles sentir que no les dejamos de querer aunque de vez en cuando les corrijamos o les regañemos. En este enlace podéis descargaros gratis una pequeña guía con la que trabajo con consejos para estas situaciones. Tenéis más información en mi web :D

https://www.dropbox.com/sh/rrak29371osdcf3/aRoM4E9zOc/Miedo%20al%20rechazo%20-%20DEMO.pdf

Gracias por compartir tus experiencias!

La Vaca Ke Ríe on 9 de marzo de 2014, 13:31 dijo...

Muchas gracias por la información Irene. Si que es ina etapa complicada. Poco a poco intentamos sobrellevarla lo mejor que podemos.

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos