Semana Mundial de la Lactancia Materna: Del 1 al 7 de Agosto

martes, 30 de julio de 2013

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 12:44

Con motivo de la semana mundial de la Lactancia Materna Waba ha lanzado la siguiente campaña.

 

Objetivos de la SMLM
1- Crear conciencia sobre la importancia de la Consejería de Pares para apoyar a las mamás a comenzar y mantener la lactancia materna.
2- Informar al público sobre los altos beneficios de la Consejería de Pares y unir esfuerzos para extender estos programas.
3- Impulsar a quienes apoyan la lactancia materna - cualquiera sea su profesión - a dar un paso adelante y capacitarse en apoyo a las madres y sus bebés.
4- Identificar apoyo comunitario al que puedan acudir las mamás que amamantan.
5- Hacer un llamado a los gobiernos y centros de salud para que cumplan los 10 Pasos para una Lactancia Materna Exitosa, en particular el Paso 10 para mejorar la duración y las tasas de lactancia materna exclusiva.



Con el lema:
"Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno"

WABA centra su campaña en la la importancia de la "consejería entre pares" (apoyo madre a madre) para apoyar a las madres en el inicio y mantenimoento de la lactancia materna.

No puedo estar más de acuerdo con esta campaña. Una de las principales razones por las que creé este blog fue para ayudar a las madres que pasaban por mí misma situación y que no disponían de la información y el apoyo adecuados.

La lactancia es un proceso nuevo, desconocido no sólo para nosotras sino también para el entorno que nos rodea (familiares, amig@s, pediatras…)y no siempre se dispone de la ayuda y comprensión adecuados y que tanto necesitamos.

Yo encontré esa comprensión, esa ayuda, ese pilar, ese apoyo en mi matrona, en mi marido y en mi tribu, la tribu de mamis que acudían a mi grupo de apoyo a  la lactancia. Gracias a tod@s por estar siempre ahí.

Gracias a mi marido he conseguido levantarme cuando ya no podía más, he desistido de tirar la toalla cuando todo estaba en mi contra y gracias al grupo he conseguido conocer un nuevo modelo de crianza antes desconocido para mí, resolver mis dudas, inquietudes y encontrar palabras de cariño y consuelo cuando más las necesitaba.

En el grupo no sólo he recibido sino que también he dado, me produce tal satisfacción ayudar a otras mamás que aún hoy, 18 meses después sigo acudiendo para aportar mi granito de arena.
Por eso insisto tanto y tanto en este blog en que hay que acudir a ellos, las asesoras y las mamás que han pasado por tus mismas experiencias son las que mejor nos entienden y aconsejan. Os invito a conocer a vuestras tribus de mamis. Sí deseas conocer tú grupo más cercano pincha Aquí.
 

1 comentarios:

Paquito on 30 de julio de 2013, 13:50 dijo...

Un beso, eres la mejor!!!

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos