¿Es mi bebé de alta demanda?

lunes, 18 de marzo de 2013

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 10:50

Últimamente estoy leyendo mucho sobre bebés de alta demanda y veo que muchas de sus características las cumple mi hija.
 
Los bebés de alta demanda son:

- Intensos en todo lo que hacen
-  Hiperactivos
-  Absorbentes
-  Maman frecuentemente
-  Son muy demandantes
-  Tienen frecuentes despertares
-  Suelen estar insatisfechos
-  Son impredecibles
-  Hipersensibles
-  Necesitan contacto físico día y noche (normalmente de mamá)
-  No se calman solos
-  Son sensibles a la separación


Yo siempre he considerado a mi bebé totalmente normal entonces no acabo de entender esta etiqueta. Para mí mi hija es una niña muy despierta, curiosa y activa sin más.


Además ¿Muchas de estas características no son aplicables para casi el cien por cien de los niños?


La gran mayoría de los bebés y los de pecho en especial necesitan contacto físico constante, son sensibles a la separación, tienen muchos despertares y maman frecuentemente. Forma parte del proceso natural y madurativo de los bebés.


Quizás esta “etiqueta” ha surgido para darnos una especie de alivio a las madres y no considerar que actuamos mal cuando atendemos a nuestros bebés cada vez que lo necesitan. Es un modo de justificar nuestros actos.


Lo que si tengo claro es que mi bebé llora porque no sabe pedir las cosas de otra manera. No me toma el pelo, ni juega conmigo ni es mala.


La pregunta que me hago en estos momentos no es si mi bebé es o no de alta demanda sino ¿Cómo hubiera criado yo a mi bebé si fuera de otro modo?


Probablemente si durmiera del tirón no practicaríamos el colecho, si no llorara no la tendría todo el día en brazos ni estaría siempre jugando con ella.


Con lo cual, a pesar de que me agote las pilas y a veces diga que la tiraría por la ventana, agradezco enormemente poder satisfacer todas sus necesidades dándole todo el cariño, el apego y el amor que pueda darle.


Sé que a la larga echaré de menos que me necesite tanto y seré yo la absorbente, intensa y sensible a la separación.
Me convertiré en una " mamá de alta demanda"


3 comentarios:

Ana on 18 de marzo de 2013, 13:50 dijo...

Hola, esa misma reflexión me hice yo y llegué a la misma conclusión que tu.
Un beso

Teresa dijo...

Sinceramente...no creo que esta etiqueta sea necesaria. Mi hijo cumple todas esas características que se mencionan y sin embargo creo que mi niño es totalmente normal y que lo único que quiere es el cariño y el calorcito de su mami. Si un adulto es muy cariñoso y le gustan mucho los mimos y abrazos...¿es ese adulto también "de alta demanda"? Seguro que a un adulto no lo etiquetarían así. Pienso que a los bebés tampoco hay que etiquetarlos.
Por supuesto, me encantaría que mi hijo durmiese del tirón...pero qué se le va a hacer jeje. Como dice Rosa Jové, llegará la edad en la que duerman del tirón...así que a esperar jejeje.

La Vaca Ke Ríe on 3 de abril de 2013, 21:02 dijo...

Totalmente de acuerdo Teresa. Un beso

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos